Distribución de agua potable.

La Empresa Multipropósito de Calarcá S.A.S. ESP cuenta con un sistema de distribución de agua potable conformado por cuatro (4) tanques de almacenamiento enterrados de concreto reforzado con aproximadamente 5.600m3 de volumen de almacenamiento, los cuales conectan con una res de distribución conformado por aproximadamente 129,4 km de redes entre principales y secundarias, que a su vez cuenta con sistemas de macromedición, micromedición, sectorización, hidrantes, estaciones reductoras de presión, entre otros , lo que permite una cobertura del 100% en el servicio.

Con el fin de entregar a nuestros clientes un producto de calidad, la Empresa ha realizado proyectos en diferentes sectores de la ciudad con el fin de renovar y optimizar las redes del sistema de acueducto.

Macromedidor Estacion Barrio Veracruz

Nueva estación de macromedición, Barrio Veracruz - Fuente: Archivo Empresa.

Estos son algunos de los sistemas y medios utilizados con el fin de asegurar la total cobertura de los servicios de distribución de agua potable:

Micromedición y conexiones domiciliarias:  El sistema de acueducto cuenta con 15.317 suscriptores en total de los cuales el 98.8% de estos cuenta en óptimas condiciones sus equipos de medición generando una cobertura de Micromedición.

Sistema de Macromedición: Dentro del sistema de acueducto la Empresa Multipropósito de Calarcá S.A. ESP., cuenta con sistemas de macromedición instalados en diversos puntos de los procesos de tratamiento y distribución de agua potable con el fin de realizar el cálculo del volumen producido y distribuido en la red y de esta forma permitir un cálculo exacto del índice de agua no contabilizada así como también la definición de planes de acción.

Actualmente la empresa cuenta con equipos de medición ultrasónicos, electromagnéticos y mecánicos distribuidos en los diferentes componentes del sistema de acueducto y el proceso de generación de energía eléctrica.

Puntos de Macromedicion desde el servidor SCADA

Ubicación de los macromedidores desde el sistema SCADA - Fuente: Archivo Empresa

Sistema de Suministro Alterno: Los sistemas de suministro alterno se han determinado como aquellas soluciones que han encontrado los habitantes que no cuentan con el servicio de acueducto, para abastecer sus necesidades de recurso hídrico. Para el caso específico de Calarcá no se cuenta con sistemas de suministro alterno.

Identificación de necesidades del sistema: Dentro de las prioridades para mejorar el sistema de acueducto del Municipio de Calarcá se tienen los siguientes proyectos:

  • Reposición de redes de Acueducto con diámetros menores a 3” con el fin de optimizar las condiciones hidráulicas en la red de distribución.
  • Reposición y optimización de redes de acueducto en diferentes sectores del municipio de Calarcá por cumplimiento de vida útil en especial tuberías en materiales de Hierro Galvanizado, Hierro Dúctil y Asbesto Cemento.
  • Programa de Macromedición por sectores hidráulicos.
  • Programa de sectorización para alcanzar el 100% del cierre efectivo de sectores y distritos hidráulicos.
  • Programa de regulación de presiones – II etapa.
  • Optimización de acometidas (actualización del parque de micromedición). 
Aplicacion SCADA             Adecuacion Barrio Versalles
Aplicación SCADA para monitoreo de la planta de tratamiento  Adecuación Acueducto Barrio Versalles
Fuente: Archivo Empresa

 


COMPARTIR EN:
  • Datos de Contacto

    Líneas de Atención de Daños:
    110 (horarios oficina)  116 (24 horas)
    742 19 06 (24 horas)
  • Horario de atención

    Lunes a Viernes
    de 7:30 a.m a 12:30 p.m. y de 2:00 p.m. a 6:30 p.m
    Sábados
    de 8:00 a.m a 12:00 p.m
  • Ubicación

    • Carrera 24 No39-54, Torre B. Piso 2
      Tel: 7421900 | Fax: 7422202
    • Planta de Tratamiento de agua potable:
      Barrio los tanques variante norte
      nuevosnegocios@multiproposito.com
      Calarcá - Quindio - Colombia

IDEAM - MULTIMEDIA Enlace Generado desde http://institucional.ideam.gov.co/