Recolección y Transporte de Residuos Solidos

La Empresa Multipropósito de Calarcá S.A.S. ESP presta el servicio de recolección y transporte de residuos solidos en el área urbana del municipio de Calarcá, centros poblados de Barcelona y La Virginia, al igual que en los sectores de La Bella, La María y Transformadores. Para llevar a cabo estas actividades la Empresa cuenta con los siguientes vehículos:

 

TIPO

MODELO

CAPACIDAD

Compactador

2003

14 yd3

Compactador

2008

16 yd3

Compactador

2008

16 yd3

Compactador

2008

16 yd3

Compactador

2010

16 yd3

Volqueta

2000

6 m3

 

La Empresa Multipropósito de Calarcá S.A.S. ESP solo hace la recolecion de residuos solidos asimilables a domesticos, en caso de requerir la recoleción de escombros, el usuario debe acercarce a las instalaciones de la empresa a asolicitar dicho servicio y solo se realiza este proceso cuando la cantidad a recolectar es igual o mayor a 1 m3. Este servicio tiene un valor adicional.

Previo al inicio del recorrido por las diferentes rutas de recolección (ver rutas aquí), el conductor asignado y el jefe o supervisor de aseo se encargan de verificar que los vehículos cuenten con los elementos necesarios para realizar las actividades, además de que los auxiliares de recolección porten de manera adecuada el uniforme y sus implementos de seguridad personal y de seguridad industrial.

Vehiculo Recolector

Vehículo Recolector - Fuente: Archivo Empresa

Durante los recorridos de recolección los auxiliares que acompañan el vehículo se encargan de tomar las bolsas o recipientes donde se encuentran almacenados los residuos solidos presentes durante el transcurso de la ruta, con el fin de depositarlos en la tolva de la caja compactadora, de tal manera que estos no queden esparcidos por el sitio. Cuando la tolva se encuentra llena, los auxiliares activan el sistema de engranaje con el fin de compactar los residuos que se encuentran allí y de esta manera dejarla libre para depositar los nuevos residuos recolectados.

Cuando el vehículo compactador alcance su peso máximo, 17,4 toneladas, se debe entonces realizar la disposición final de los residuos que tiene almacenados. Para tal fin la empresa cuenta con el Relleno Sanitario Parque Ambiental Villa Karina, ubicado en la Vereda Chaguala, Primer Crucero a 5.8 km del municipio de Calarcá.

Proceso de compactación

Proceso de compactación - Fuente: Archivo Empresa

 


COMPARTIR EN:
  • Datos de Contacto

    Líneas de Atención de Daños:
    110 (horarios oficina)  116 (24 horas)
    742 19 06 (24 horas)
  • Horario de atención

    Lunes a Viernes
    de 7:30 a.m a 12:30 p.m. y de 2:00 p.m. a 6:30 p.m
    Sábados
    de 8:00 a.m a 12:00 p.m
  • Ubicación

    • Carrera 24 No39-54, Torre B. Piso 2
      Tel: 7421900 | Fax: 7422202
    • Planta de Tratamiento de agua potable:
      Barrio los tanques variante norte
      nuevosnegocios@multiproposito.com
      Calarcá - Quindio - Colombia

IDEAM - MULTIMEDIA Enlace Generado desde http://institucional.ideam.gov.co/