Multipropósito avanza trabajos, en el sector del Crucero.

Febrero 12 de 2020

La Empresa Multipropósito de Calarcá S.A.S E.S.P., está cumpliendo con lo pactado en referencia a los trabajos a desarrollar en inmediaciones del Parque Ambiental Villa Karina, donde se presentó un deslizamiento de tierra en la Vereda el Crucero.
 
Entre las acciones adelantadas se cuentan, el drenaje total de las piscinas ubicadas en el vaso ‘Las Azucenas’, así como obras de canales de conducción de aguas lluvias hacia la quebrada ‘La Duquesa’.
 
 
Estos primeros trabajos, se realizaron en los plazos determinados en el Consejo Extraordinario de Gestión del Riesgo, donde se establecieron las actividades de cada una de las Entidades competentes, para atender esta emergencia.
 
 
"El fin de semana se realizó la evacuación total de las aguas lluvias que se encontraban en las piscinas, la Empresa también adelanta el proceso de contratación para la demolición de estas   infraestructuras y las demás que colapsaron en la zona".
 
"Ya se iniciaron las visitas técnicas por parte de los contratistas, estamos a la espera de las propuestas para iniciar la contratación, e iniciar labores en el sector rápidamente", afirmó Veracruz   Mosquera Valoyes, Directora de Aseo Multipropósito.
 
 
 
Desde la Empresa se ha recomendado a la comunidad que no se transite por la zona, hasta una habilitación segura de la vía, ya que en el tramo del deslizamiento los habitantes de manera artesanal abrieron el paso por el carreteable, lo que genera alto riesgo para los vehículos y personas que se movilicen por este lugar.

"La comunidad de esta zona rural debe estar tranquila que Multipropósito está comprometida con las tareas que le competen frente a esta emergencia, pero la atención de este deslizamiento incluye también compromisos de la Alcaldía y la Gobernación".

"La empresa está realizando en el predio lo que le corresponde, como labores de redirección de las aguas lluvias y de escorrentía para que en caso de presentarse un fuerte aguacero, no se empeore la situación actual" comentó la Directora de Aseo Multipropósito.
COMPARTIR EN:
  • Datos de Contacto

    Líneas de Atención de Daños:
    742 19 06 (24 horas)
  • Horario de atención

    Lunes a Viernes:
     7:00 a.m a 12:30 m y
     de 2:00 p.m a 5:30 p.m.

    Sábados:
     8:00 a.m a 12:00 m.
  • Ubicación

    • Carrera 24 No. 39-54, Torre B.
      PBX: 7421900 - 7421901
    • Planta de Tratamiento de agua potable:
      Variante norte, barrio los Tanques carrera 16 No. 44-210
      Calarcá - Quindio - Colombia

IDEAM - MULTIMEDIA Enlace Generado desde http://www.ideam.gov.co/