Barrido de vías y áreas públicas

La Empresa Multipropósito de Calarcá S.A.S. ESP presta el servicio de barrido de vías y áreas públicas en el área urbana del municipio de Calarcá, centros poblados de Barcelona y La Virginia, al igual que en los sectores de La Bella, La María y Transformadores.

Las actividades de barrido manual se realizan a través de 29 auxiliares de barrido con una periodicidad de dos (2) veces por semana en lugares residenciales, y en sitios de alta concurrencia como la Plaza de Mercado, Plaza de Bolívar y zona comercial del centro, se realiza con periodicidad diaria. Estas actividades se ejecutan según los sitios de barrido identificados y que se encuentren dentro de las 60 micro rutas establecidas para estas actividades (52 en el municipio de Calarcá y 8 en el corregimiento de Barcelona)

La actividad cuenta con un Supervisor el cual se encarga de verificar el buen porte del uniforme y herramientas necesarias para realizar las actividades de barrido (cepillo Industrial, recogedor, bolsas, tapabocas, guantes, impermeable, cono reflectivo y biciclo).

Actualmente la actividad de barrido tiene asociada un vehículo motocarro que se encarga de realizar la recolección de los residuos de barrido, dando cumplimiento a lo establecido en el decreto 1077 de 2015, previendo que estos residuos no permanezcan en la vía más de 8 horas.

Biciclo Auxiliar de barrido

Bicicarro Multipropósito
Fuente: Archivo de la empresa

 


COMPARTIR EN:
  • Datos de Contacto

    Líneas de Atención de Daños:
    742 19 06 (24 horas)
  • Horario de atención

    Lunes a Viernes:
     7:00 a.m a 12:30 m y
     de 2:00 p.m a 5:30 p.m.

    Sábados:
     8:00 a.m a 12:00 m.
  • Ubicación

    • Carrera 24 No. 39-54, Torre B.
      PBX: 7421900 - 7421901
    • Planta de Tratamiento de agua potable:
      Variante norte, barrio los Tanques carrera 16 No. 44-210
      Calarcá - Quindio - Colombia

IDEAM - MULTIMEDIA Enlace Generado desde http://www.ideam.gov.co/