Multipropósito hará jornada de recolección de Residuos Especiales RAEE

Septiembre 09 de 2020

La sigla RAEE significa Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos que se utilizan en el hogar, la empresa y la industria.

 

 

 

 

 

Cuando estos cumplen la vida útil o no es benéfico una reparación, son considerados inservibles y deben tener una disposición final de manera técnica porque sus componentes agotan la capa de ozono y afectan el calentamiento global.

César Augusto Salazar Hoyos, gestor Ambiental de la Empresa Multipropósito de Calarcá declaró “estos residuos contienen sustancias peligrosas y metales pesados como el cadmio, mercurio, plomo, arsénico, fósforo, aceites peligrosos y gases; y si esta basura eléctrica y electrónica la disponemos adecuadamente vamos a evitar que estos metales vayan a contaminar los mantos acuíferos y el aire de la ciudad”.

 

Audio: César Augusto Salazar Hoyos, gestor Ambiental - Multipropósito de Calarcá

 

En este sentido Multipropósito realizará en coordinación con la Alcaldía de Calarcá y la empresa Tesla RAEE, la Jornada de Recolección de Residuos Especiales RAEE, el próximo 11 y 12 de septiembre del año en curso desde las 8:00 am hasta las 12:00 m, y quienes tengan estos elementos para hacerles la disposición final se pueden comunicar con los teléfonos 7421900-7421901 y al número celular 310 511 2725 para programar la recolección y recoger los residuos en la casa, establecimiento comercial o entidad.

 

 

Entre los elementos para entregar y que deben tener una disposición correcta son:
 
 
Celulares, televisores de tecnología pantalla plana (plasma, LCD, LED) computadores de escritorio, computadores portátiles, tabletas o agendas digitales, computadores de bolsillo, PDA, pocket, calculadoras, cámaras digitales, filmadoras.
 
Impresoras y escáner, teléfonos fijos e inalámbricos, pantallas de computador LCD y plasma, grabadoras y equipos de sonido, consolas de vídeo de juegos, hornos microondas, neveras, lavadoras, electrodomésticos menores como planchas, batidoras, ollas arroceras, sanducheras, cafeteras, secadores de pelo y otros.
 
Aparatos eléctricos como VHS, DVD, Blu Ray, controles remotos, discos de 3 1/2, CD y DVD, estabilizadores y UPS, cargadores y adaptadores, pilas y/o baterías, luminarias y bombillos, maquinaria de mantenimiento y agrícola, entre otros.
 
Por su parte Daniela Oquendo Trabajadora de Multipropósito indicó “esperamos que la comunidad entienda que a estos elementos se les hace una disposición especial y no se deben depositar en las esquinas de los barrios o en lotes baldíos. En esta jornada no se recibirán televisores de tubos, TRC, o los televisores antiguos, al igual que tóner de impresoras ya que generan un sobrecosto en la disposición final”.
 
 
 
Audio: Daniela Oquendo  - Trabajadora de Multipropósito de Calarcá
COMPARTIR EN:
  • Datos de Contacto

    Líneas de Atención de Daños:
    742 19 06 (24 horas)
  • Horario de atención

    Lunes a Viernes:
     7:00 a.m a 12:30 m y
     de 2:00 p.m a 5:30 p.m.

    Sábados:
     8:00 a.m a 12:00 m.
  • Ubicación

    • Carrera 24 No. 39-54, Torre B.
      PBX: 7421900 - 7421901
    • Planta de Tratamiento de agua potable:
      Variante norte, barrio los Tanques carrera 16 No. 44-210
      Calarcá - Quindio - Colombia

IDEAM - MULTIMEDIA Enlace Generado desde http://www.ideam.gov.co/